Nicmer Evans: Fisionomía del agresor de Guaidó no coincide con la del que presenta Cabello
El vocero de MDI, Nicmer Evans, afirmó este viernes que es «un montaje» la tesis de Diosdado Cabello de que lo ocurrido con Juan Guaidó el pasado sábado fue un falso positivo, luego de presentar videos sobre el hecho.
Evans, afirmó a Hector Samoli de La Prensa de Lara que la teoría de Cabello es mentira porque «el Gobierno tarda 4 días en informar al presunto responsable de apuntar a Guaidó».
Agregó que Cabello «no da respuesta sobre la presencia del presidente de Mercabar ni de la concejal chavista que aparecen en las fotografías. Dice que la fisionomía de ‘Caracas’, comparada con el encapuchado apuntando a Guaidó no coincide».
Samoli también consultó a Concejales de Iribarren y a la Gobernadora Carmen Meléndez, sobre la presencia de una concejal con una arma de fuego en la marcha de Guaidó, además de funcionarios de la alcaldía de Iribarren junto a colectivos armados, ya que en dicho medio «se querían conocer varias versiones».
El diario informó que «Caracas» no es el que presenta Cabello en sus videos. «De hecho dicen que desde el sábado no han visto al verdadero «Caracas»», destaca el periodista.
«Sobre ‘Caracas’ y ‘Tractor’ (su acompañante) dijeron las fuentes que tenían mucha vinculación con la Misión Transporte que se coordinaba desde la alcaldía de Iribarren. Detallaron que ambos son mototaxistas de una zona conocida como «entrada de Cabudare». Que nunca han tenido trabajo formal», apunta.
Tractor, según las fuentes de Samoli, «es un vago, roba teléfonos y que estaba en lo de la Misión Transporte dándole cauchos y cambios de aceite a los demás motorizados para luego usarlos cuando había marchas, concentraciones del PSUV».
Por último informó que desde el Concejo Municipal de Iribarren «harán una investigación sobre lo ocurrido el sábado pasado en La Paz. Menos sobre la presencia de funcionarios de la alcaldía armados y acompañando a colectivos».