Médicos temen por coronavirus al no contar con agua y luz: VOA
Médicos y enfermeros del país denotan el miedo y preocupación por un posible brote de coronavirus debido a que la salud, el servicio de agua y la luz no se encuentran en las mejores condiciones.
En los hospitales, dicen, no solo carecen de medicamentos, equipos quirúrgicos y artículos de atención primaria, como mascarillas, sueros y termómetros, o de una infraestructura medianamente operativa. Les falta lo esencial: el agua.
“La principal prevención al coronavirus es lavarse las manos y no tenemos ni agua. No estamos preparados para esa enfermedad”, dice Dora Colmenares, secretaria de organización del Colegio de Médicos del Zulia, el estado más poblado de Venezuela, con cerca de cuatro millones de habitantes.
Colmenares, también cirujana de uno de los hospitales más importantes del país, el Universitario de Maracaibo, confiesa el temor que reina entre su gremio.
“Hay miedo. La salud ha retrocedido al siglo 19 en Venezuela. No hay tensiómetros, ni alcohol en nuestros hospitales. No hay agua, ¡agua!”, repite, acentuando la inexistencia del líquido en los centros de salud de la región, fronteriza con Colombia, según reseña Voz de América.
Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América