Maduro hace un pandemonio con la pandemia

Opinión | marzo 25, 2020 | 6:11 am.

No otra cosa hace el mequetrefe impuesto militarmente que vanagloriase con el azote de la pandemia, Así cree disimular la hambruna a la cual nos somete después de haber saqueado a Venezuela.


Ese apadrinado paisano nos pasa al pandemónium (o pandemonio), término venido del inglés y este a su vez del griego: «pan», que significa «todo» y «daimónion», que indica «demonio».

La Organización Mundial de Salud considera el coronavirus (Covid-19) como una pandemia. Llegó aquí a encontrarse un deterioro de infraestructura; necesitamos 1.400 camas en unidades de cuidados intensivos y solo tenemos100, mal dotadas y ya ocupadas; carecemos de insumos. Es “el pésimo estado de salud” que confirma Alta Comisionada de ONU.

Para monopolizar la información el régimen azota medios y comunicadores. Espacio Público cuenta 18 hechos con 22 sancionados: 13 comunicadores; 3 emisoras y página web clausuradas; 5 trabajadores de la salud.

Resaltan hostigamiento a Gregoria Díaz, por informar de paciente ingresado al Hospital Militar de Maracay para descartar el virus. Mayor brutalidad se ensañó contra periodista Darvinson Rojas, preso bajo golpiza por policías que también detuvieron a sus padres. Robaron computadoras y celulares.

A dos días de la aparición del primer caso de Covid-19 (84 según Maduro; 200 le dice a Guaidó un ministerio preocupado), el gobernador del Zulia persigue a Freddy Pachano, director de posgrado de Medicina en LUZ. En Maturín detienen a reconocido médico Julio Molino.

Idealizan la traída de galenos cubanos, no precisamente aptos, porque allá diagnostican 40 pacientes con el coronavirus y un muerto.

El mal es llamado la peste. Tal se titula la novela el premio nobel Albert Camus. Para él “las peores epidemias no son biológicas, sino morales”.

Perverso afán lucrativo de dictadores no se sació con malbaratar la riqueza. Entre 1998 y 2008 el precio del petróleo pasó de $ 9,38 a 129,54 el barril, y el régimen percibió más de $ 800 mil millones en ingresos y no resolvió los problemas. Pdvsa cayó a 500 mil barriles diarios tras la llegada del Covid-19.

Vigente discurso de incorporación como Individuo de Número de Academia Nacional de Historia, del exrector de UCAB, Presb. Luis Ugalde: «Mito. Ilusiones y Miseria de El Dorado». “En una nueva locura, quieren resucitarla con el Arco Minero Guayanés para el pago ilusorio de la inmensa deuda de este gobierno arruinado”.

Venezuela es “aplastada y silenciada por la voluntad de prolongar con la dictadura militar-socialista… en las situaciones de crisis, sale a luz lo peor de la sociedad: falta de solidaridad, egoísmo, inmadurez, irracionalidad. Pero también emerge lo mejor. Siempre hay justos que sacrifican su bienestar para cuidar a los demás”.

¿Qué es lo ético de una epidemia? Luchar con honestidad. El fanatismo ideológico solo estorba.

El Maduro a quien EEUU y mayoría de países europeos y latinoamericanos consideran ilegítimo, usurpa el poder con apoyo de cúpula militar liderada por MinDefensa.

Desesperado, implora un préstamo de US$5.000 millones al FMI a quien acusó de servir al imperialismo. Pero el organismo lo rechaza por ilegal.

Seguros están de persuadir con el carnet de la patria. Pregón a gritos y burlona risa lo exige para la obtención de beneficios. Hace de Satán en la pandemia que nos tiene enchiquerados.

Al margen. El 28 de marzo se cumplen 270 años del natalicio de Francisco de Miranda. Además de Precursor de la Independencia lo fue del periodismo. En sus expediciones de 1806 trajo la Imprenta en la cual se imprimió La Gazeta de Caracas en 1810. Ese año publicó en Londres, El Colombiano.

[email protected]