Maduro: Hemos pensado en hacerle el test a los 30 millones de venezolanos
Nicolás Maduro anunció este martes ocho nuevos casos de coronavirus provenientes de Perú (3), Reino Unido (3) y dos «muy probablemente casos comunitarios».
«Llegamos a 143. De estos casos 3 son venidos del Perú; 3 de Reino Unido y 2 de procedencia desconocida, muy probablemente casos comunitarios. Una mujer en contacto con la fiesta en Los Roques… Tres fallecidos. 41 casos recuperados. 46 están en cuarentena. 43 recuperados. 24 en CDI», dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.
Maduro sugirió que tendrá que «hacerle la prueba a los 30 millones de venezolanos». «Pensemos en esa posibilidad. Quizá en 2 o 3 meses se pueda».
«Hoy cumplimos 16 días de la cuarentena. Fuimos el primer país en declararla. Una cuarentena radical. Estamos obligados como Consejo de Estado a evaluarlo. La atención de los enfermos», recalcó.
Donará dos máquinas chinas de exámenes a Colombia
Aseguró que va a donar dos máquinas para hacer exámenes «al pueblo de Colombia de las que han llegado desde China. La solidaridad. Salvar nos salva… Es terrible la situación en Colombia».
«A esta hora en el mundo se registran más de 800 mil casos. 42.089 fallecidos. 177 mil recuperados… EEUU es el epicentro de la pandemia mundial… En Latinoamérica debemos estar más pendientes. 38 fallecidos hoy en Brasil. Y y ustedes saben lo que ha sido la conducta de Bolsonaro», concluyó.
Apoyo a propuesta de Luis Parra
Por otro saludó la propuesta de Luis Parra de un diálogo de todos lo sectores. «Estoy totalmente de acuerdo de realizar un acuerdo humanitario de todos los sectores… Y propongo que Parra sostenga una reunión con Delcy Rodríguez para recoger todas sus propuestas»-
«Ratifico mi llamado a un amplio diálogo nacional que tenga distintos instrumentos y que permita cohesionar la unión, voluntad y esfuerzo nacional para avanzar como un todo para vencer al Covid-19», reafirmó.
Fiesta de Los Palos Grandes
Explicó que la Fiscalía va a acusar de terrorismo a los casos de coronavirus en la fiesta de Altamira. «Había drogas y armas en esa casa. Ya fue sellada».