Maduro anuncia 7 nuevos casos, uno en Los Roques: «Afortunadamente no hay fallecidos»
Nicolás Maduro anunció este martes que se han detectado siete nuevos casos de coronavirus los cuales están distribuidos en Lara (3), Caracas (1), Los Roques (1), Miranda (1) y Guárico (1). Además pidió a médicos de oposición no politizar la pandemia.
«Hoy hemos tenido una jornada intensa de trabajo. Agradezco a todas las televisoras y radios que se han conectado voluntariamente a este mensaje… Hemos ido avanzando en la cuarentena. Cuidando que esta se cumpla. Avanzando en distintos temas. Hoy Llegamos a 91 casos. Afortunadamente no hay fallecidos todavía. 3 del estado Lara. 1 de Caracas. 1 de Los Roques. 1 de Miranda y 1 de Guárico», precisó Maduro en transmisión de VTV.
En tal sentido detalló que los casos confirmados se reparten en 39 en Miranda. 14 en Distrito Capital. 9 en La Guaira. 8 en Aragua. 4 en Lara. 3 en Barinas. 3 en Los Roques. 2 en Anzoategui. 2 en Apure. 2 en Falcón. 1 en Cojedes. 1 en Mérida. 1 en Monagas. 1 en Nueva Esparta y 1 Zulia, «podríamos decir que la curva la tenemos todavía aplanada. 47 hombres 44 mujeres. 15 recuperados».
Además informó que están haciendo el estudio y despistaje de 1.200 casos de gente que tiene síntomas diversos. «Estamos pasando de la defensiva de la cuarentena a la ofensiva. Estamos saliendo a buscar los casos. Hay dos tipos de casos. Los importados y comunitarios… No es fácil, estamos luchando contra un enemigo invisible».
«Un total de 13 millones 305 mil 337 personas han llenado la encuesta de salud a través de la plataforma Patria. 34 mil 886 son casos a visitar, de los cuales 27 mil 240 ya se han visitado por los médicos que se encuentran en el plan de despistaje casa por casa», subrayó.
«Estamos nosotros dos-tres pasos adelante de esta crisis pavorosa. Trabajando intensamente. Vamos entonces al despistaje de los 91 casos y seguir informando permanente. Pido el apoyo a todo el personal de la salud», insistió el Mandatario oficialista.
Por último agregó que ha escuchado a médicos de oposición «como deseando que esto sea peor. Les digo que esto no es un problema político. Es de humanidad. O nos salvamos todos los venezolanos o podríamos vivir tragedia como en otros países. Dejen las peleas por un momento. Le consta a uno de ellos esto. Él está atendiendo a una de las personas que está grave. No voy a decir quién es».