Luis Carlos Díaz: Chavismo prefiere darle apoyo y difusión a pseudociencias con estafadores
El periodista Luis Carlos Díaz manifestó este lunes que el problema del gobierno con el coronavirus es dejar de atender bien los casos graves en la nación.
“En un momento de tanta tensión para el planeta, el chavismo prefiere darle apoyo y difusión a las pseudociencias con estafadores que lo mismo dicen curar el cáncer que el #Covid_19. Eso es criminal y es un desprecio por la salud de la gente. No es un juego. Son vidas.”, expresó Díaz vía Twitter.
El ex preso político, y quien tiene un programa por YouTube con su esposa Naky, agregó en otro tuit que “el periodismo tiene la responsabilidad de no difundir, darle cabida ni credibilidad a las pseudociencias. No es una «fe» que deba respetarse. No es «un argumento tan válido como los demás en igualdad de condiciones». Es información falsa que puede costar vidas”.
“La tasa de sobrevivencia al #Covid_19 es muy alta tomes o no tomes limón, comas o no patas de pollo, huelas o no la corteza de un árbol. Así que por sesgo van a otorgarle propiedades curativas a cosas inocuas. El problema es dejar de atender bien los casos graves”, concluyó.
En torno al hecho, el periodista Gabriel Bastidas informó vía Twitter que “Twitter elimina publicación de Maduro que promocionaba remedios caseros contra el coronavirus. #23Mar”.
En un momento de tanta tensión para el planeta, el chavismo prefiere darle apoyo y difusión a las pseudociencias con estafadores que lo mismo dicen curar el cáncer que el #Covid_19.
Eso es criminal y es un desprecio por la salud de la gente.
No es un juego.
Son vidas.— ?️ (@LuisCarlos) March 23, 2020
La tasa de sobreviviencia al #Covid_19 es muy alta tomes o no tomes limón, comas o no patas de pollo, huelas o no la corteza de un árbol. Así que por sesgo van a otorgarle propiedades curativas a cosas inocuas.
El problema es dejar de atender bien los casos graves.— ?️ (@LuisCarlos) March 23, 2020
Twitter elimina publicación de Maduro que promocionaba remedios caseros contra el coronavirus. #23Mar https://t.co/4Cgu6JNRHc
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) March 23, 2020