LOD: Maduro manipula con la necesidad del pueblo para que le quiten las sanciones
La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, condenó este martes que Maduro intente buscar legitimidad internacional y sacar provecho político a la crisis generada por el coronavirus y aseveró que manipula para que le quiten las sanciones.
«Tenemos plena conciencia que Maduro y sus secuaces están sacando el provecho político del dolor de nuestra gente, utiliza el coronavirus para callar a sus críticos, ocultar la verdad de las cifras de contagio, debilitar nuestras luchas y aniquilar a la disidencia», expresó en un video en Twitter. «Lo usa para buscar legitimidad internacional , se victimíza y manipula con la necesidad del pueblo para levantar las sanciones y robarse el dinero; con el déspota no hay garantías de solución», aseveró.
Ortega Díaz destacó que las consecuencias que genere el paso del coronavirus en el país es «responsabilidad exclusiva de Maduro» y dijo «nuestro real problema es Maduro y su tiranía. No podemos dejarlo avanzar en el plan de someter y perjudicar a los venezolanos, lo que ocurra en Venezuela con el coronavirus es una consecuencia de la destrucción del país que ha ocasionado Nicolás Maduro».
«Este virus nos ha mostrado la dimensión del desastre que hay en nuestra patria, las necesidades que sufren los venezolanos y su vulnerabilidad».
Asimismo, reiteró que el Estado no protege a los ciudadanos. «Esto hay que revertirlo, es un tema de supervivencia, es el momento de luchar por salvarnos y exigir nuestros derechos sociales, que volvamos al estado de derecho, que brinde bienestar y seguridad».
«Vamos a fortalecer y articular nuestras redes de contacto desde nuestras casas, con nuestros vecinos, amigos y familiares, vamos a hacer planes conjuntos para enfrentar un eventual colapso definitivo».