Inspecciones por Covid-19 retrasan exportaciones de Pdvsa: Reuters
Al menos dos buques de crudo venezolano se han retrasado en marzo a causa de inspecciones sanitarias en las embarcaciones para evitar la expansión del Covid-19, según un documento de Pdvsa visto por Reuters.
Los retrasos se suman a un creciente exceso de buques petroleros cargados de crudo venezolano, que precedieron a la crisis del coronavirus, por las sanciones de Estados Unidos que asustaron a los potenciales clientes de violar esas reglas.
Con los inventarios internos acercándose a la capacidad, la petrolera estatal venezolana Pdvsa se ve cada vez más obligada a enviar algunos barriles al almacenamiento flotante.
El envío más grande retrasado por las medidas sanitarias es el buque tanque Delta Angélica, que originalmente estaba programado para salir de la terminal venezolana de Jose, al oriente del país, entre el 19 y el 21 de marzo con unos 1,9 millones de barriles de crudo pesado Merey con destino a las industria Reliance, de India, de acuerdo con el documento.
El buque estaba “anclado para cumplir con las medidas sanitarias preventivas relacionadas con Covid-19”, se lee en el documento.