Infante de marina mexicano «cazaba» narcos en frontera con EEUU y los exhibía en redes sociales

El Mundo | marzo 25, 2020 | 8:33 pm | .

Erick Morales Guevara, un infante de marina de México conocido como «El Marino Loko», «El Martillo» o «Sr. Thor», se hizo famoso por «cazar» narcos con extrema violencia en la frontera con EEUU tras anunciarlo en redes donde además los exhibía.

Morales Guevara tras cazarlos los exhibía golpeados y vestidos con ropa interior de mujer, reseñó este miércoles Infobae.


Morales Guevara además se burlaba en fotos y videos de sus prisioneros, ganándose el odio de muchos de narcotraficantes que llegaron a ofrecer grandes sumas por su cabeza. Uno de ellos el llamado “Comandante Toro”, Julián Manuel Loisa Salinas, del cártel del Golfo.“El Comandante Toro” nunca olvidó las humillaciones que “El Martillo” hizo a los integrantes de su cartel, por lo que su intención de encontrarlo provocó que en 2017 fuera abatido por el Ejército de México en Reynosa.

Morales Guevara fue acusado además de allanar casas de capos y destruir sus objetos de valor. Uno de los casos más recordados fue que tras allanar la vivienda de Silvestre Haro Rodríguez, “El Chive”, cabecilla del cártel del Golfo en la ciudad de Tampico, el marino se llevó las cenizas del padre del narcotraficante.

«Mientras que las personas consultadas para este artículo (funcionarios de la Armada) reconocen que los métodos de ‘El Marino Loko’ son poco ortodoxos, y algunos no exactamente legales, los resultados hablan por sí mismos», precisó un portal texano.

La carrera de Morales acabó cuando el cartel del Golfo lo acusó públicamente a través de narcomantas de corrupción por robar sus armas, robar las cenizas del padre de “El Chive” y por supuestamente haber aceptado sobornos de la organización.