Guerra en el petróleo: Arabia Saudí hunde los precios al disparar la producción
Arabia Saudí disparará su producción de petróleo y ofrecerá descuentos, ante el fracaso de la reunión de la OPEP la semana pasada lo que ha generado una «guerra de precios de consecuencias imprevisibles», indicó La Vanguardia.
«Este lunes el crudo ha llegado a desplomarse hasta el 30%; el régimen saudí inicialmente estaba a favor de recortar la producción para frenar la caída de las cotizaciones del petróleo, ante el brote de epidemia del coronavirus que ha deprimido la demanda. Pero la negativa de Rusia, que se conforma con los actuales niveles de precios ha roto el consenso».
Arabia Saudí tiene el objetivo de producir frente a los actuales 10 millones de barriles diarios, unos 12 millones de barriles diarios, es decir alcanzar de cerca de lo que extrae en la actualidad el líder mundial, EEUU.
«Puede parecer una acción un tanto suicida, pero poco importa, llegados a este punto, si las cotizaciones bajan todavía más. Riad tiene capacidad de elevar su producción y ha decidido llevar la batalla al límite: a ver quién aguanta más la bajada de precios.
Toda una advertencia a EE.UU., que necesitan unos precios que rondan los 50 dólares para que su técnica de extracción de perforación de roca salga a cuenta.