Funerarias protestaron en casa de gobernador de Barinas: “Prohibió que nos vendieran gasolina”
Empresas funerarias de Barinas acudieron a la casa del gobernador Argenis Chávez para protestar y exigirle gasolina para seguir trabajando.
Señalaron que la policía les comunicó que “por orden del gobernador Argenis Chávez estaba prohibido venderles gasolina”, según reseñó El Universal.
“Fuimos por gasolina y nos echaron a la policía… No tenemos ninguna intención de entrar en conflicto. Solo esperamos una respuesta del gobernador”, dijo otro chófer.
En ese sentido aseveraron que si no reciben respuesta por el combustible dejarán de trabajar “y que cada familia resuelva como trasladar sus difuntos al cementerio”.
Según indicó El Pitazo ayer, solo los vehículos de los cuerpos de seguridad del Estado pueden surtir combustible.
No obstante, no se les permite a las ambulancias surtir gasolina, hecho que generó descontento en Twitter. “¿De verdad? Abastecen vehículos oficiales y no permiten abastecer de gasolina a una ambulancia con un enfermo de coronavirus”, acotó @Erickizaguirrea.
Las restricciones para echar gasolina en #Barinas se redujeron solo a vehículos oficiales de los cuerpos de seguridad del Estado.Las ambulancias no son consideradas oficiales y,pese a estar en funciones de trabajo, no gozan de ningún salvoconducto #18mar-vía @marieva01 video:RRSS pic.twitter.com/xpeY7l03UJ
— El Pitazo (@ElPitazoTV) March 18, 2020
¿De verdad? Abastecen vehículos oficiales y nooo permiten abastecer de gasolina a una ambulancia con un enfermo de #Coronavirus #Barinas
El chavismo es esto, miseria humana. pic.twitter.com/EndMx0xn0u
— Erick L. Izaguirre A. (@Erickizaguirrea) March 18, 2020