Extreman medidas preventivas en Guayana: Reducen horario comercial y desinfectan mercados
Aunque en el estado Bolívar no se ha registrado casos positivos de Covid-19 las autoridades regionales extremaron las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.
El alcalde del municipio Caroní, que incluye Puerto Ordaz y San Félix, Tito Oviedo, anunció a la colectividad que a partir de este lunes «quedan suspendidas todas las actividades en las terminales terrestres, cero conexión urbana y extra urbana», expresó en un video publicado en su cuenta Twitter.
De igual manera, informó que se iniciará un proceso de desinfección de los mercados municipales, un día a la semana, de manera permanente, mientras continúe la emergencia: Lunes, mercado de Chirica; martes, Mercado de San Félix y sus alrededores; miércoles, Mercado de Unare y Jueves, los mercados de la 45 y Puerto Ordaz.
Vale destacar que los mercados municipales de Puerto Ordaz y San Félix, han sido foco de enfermedades e insalubridad, por años, al estar rodeado de aguas residuales y cúmulos de basura, poniendo en riesgo la salud de quienes lo visitan con frecuencia, arriesgándose por el hecho de conseguir productos habitualmente escasos y a precios más solidarios.
Asimismo anunció que la actividad comercial en el municipio se desarrollará entre las 6 de la mañana y 2 de la tarde, solo los comercios vinculados al sector alimentos y salud, el resto permanecerá cerrado.
Es por esta razón que el acceso en los puentes que comunican ambas zonas continuarán restringido y solo habrá paso, según explicó una autoridad local a ND, para quienes cuenten con salvoconducto y pertenezcan a los sectores alimentos y salud.
Con un camión cisterna que adquirimos con recursos propios y químicos especiales recomendados para este protocolo (hipoclorito de sodio), haremos una desinfección profunda para eliminar cualquier virus que se encuentre amenazando en este sector
— Tito Oviedo (@OviedoPSUV) March 23, 2020