Douglas León Natera a EN: Es un embuste decir que hay 1.200 camas de terapia intensiva
El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, dijo que Maduro y las autoridades a su cargo «son unos embusteros», porque los hospitales no tienen camas en terapia intensiva, ni agua ni jabón.
En entrevista con El Nacional, consideró «si llegamos a tener una virosis tan agresiva como en otros países entonces si es verdad que estaremos hablando de una mortandad de marca mayor; si tuviéramos agua y jabón en los hospitales tendríamos 50% de la patología controlada, pero eso no lo tenemos. Además los centros de salud solo cuentan con 5% de medicamentos».
«Aparte los afectados necesitan un respirador, una cama en terapia intensiva, y en Venezuela en vez de tener 1.500 lo que tenemos son 80 o 90», precisó. «Una cosa es lo que dicen y otra la que hay».
Sobre cuántas camas de terapia intensiva funcionan en la Maternidad Concepción Palacios. «Ninguna», contestó. «¿Y en el Domingo Luciani? Dos camas», detalló. «Los hospitales podrán tener camas puestas, si acaso, pero que tengan un ventilador que funcione, no hay», recalcó.
«Es un embuste decir que hay 1.200 camas de terapia intensiva en Venezuela».