Director de HRW para las Américas: Maduro puede perder ahora su aura de invencibilidad
El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, indicó este viernes que la acusación del Gobierno de EEUU contra Nicolás Maduro es una “buena noticia”, ya que ahora puede perder ahora su aura de invencibilidad, de estar completamente por encima de la ley.
“La acusación es un gran golpe para Maduro que ha estado dirigiendo Venezuela como un estado mafioso, con una corrupción desenfrenada y atrocidades generalizadas, y una impunidad absoluta”, posteó Vivanco vía Twitter.
El representante de HRW, agregó que “Maduro puede perder ahora su aura de invencibilidad, de estar completamente por encima de la ley, lo cual es una buena noticia”.
El tuit de Vivanco, fue en respuesta a una publicación en la misma red social del reportero de AP, Joshua Goodman, quien señaló que “En su retórica más belicosa hasta ahora, el recién nombrado @NicolasMaduro advierte al «miserable» Trump que luchará con «furia bolivariana» y por todos los medios necesarios en caso de que EEUU o Colombia toquen aunque sea un «solo pelo» de Venezuela”.
Gobierno de EEUU ofrece 15 millones de dólares por la captura de Maduro
Este jueves, EEUU ofreció como recompensa 15 millones de dólares por la captura y entrega de Nicolás Maduro, y 10 millones para otros funcionarios chavistas como Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Clíver Alcalá; luego de que fueran acusados de narcoterrorismo, corrupción, lavado de dinero y tráfico de drogas por el Departamento de Justicia norteamericano.
Así lo informó el fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman, en una conferencia virtual de prensa este jueves. Quedó descartada la declaratoria de Venezuela como un Estado promotor del terrorismo, como había afirmado CNN.
“Quiero que sepan que el Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares para la captura y condena de Nicolás Maduro y para los coconspiradores del cartel de Maduro, Hugo Carvajal, Diosdado Cabello y Clíver Alcalá, Tarek El Aissami, el departamento ha ofrecido una recompensa de 10 millones por su arresto”, señaló.
Berman presentó cargos contra Maduro y otros funcionarios, reseñados en una lista cual criminales, por sus actividades delictivas “en los últimos 20 años”.
Aseguró que Maduro ha “inundado a EEUU con cocaína”, la cual ha sido producida por las FARC, a quienes señalan como un grupo terrorista con actuación en suelo venezolano.
The indictment is a major blow for Maduro who has been running Venezuela like a mafia state, with rampant corruption and widespread atrocities, and absolute impunity. Maduro may now lose his aura of invincibility, of being completely above the law, which is good news. https://t.co/mTK1pcx34x
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) March 27, 2020