Cuba autoriza atraque del MS Braemar, pasajeros infectados serán repatriados en avión
Cuba autorizó el atraque del crucero MS Braemar con tripulantes y pasajeros diagnosticados con COVID-19 este lunes, según informó el canciller Bruno Rodríguez.
“Tras solicitud del gobierno británico, Cuba ha autorizado atraque en el país el crucero MS Braemar, con pequeño número de viajeros diagnosticados con COVID-19. Se adoptarán medidas sanitarias establecidas en protocolos de OMS y Ministerio de Salud para recibir a los pasajeros y tripulación”, señaló Rodríguez en Twitter.
Precisó que esta decisión responde a una emergencia de salud, “en la que podría existir riesgo para la vida de las personas enfermas”.
“De conjunto con autoridades británicas, se ha organizado que una vez los viajeros arriben a Cuba, se proceda a su retorno seguro e inmediato a Reino Unido por vía aérea”, dijo el canciller.
El crucero británico MS Braemar se encontraba desde ayer varado y buscando donde atracar. Con más de mil personas a bordo, 20 pasajeros, 20 tripulantes y un 1 médico están aislados por tener síntomas de gripe.
En el buque viajan 682 pasajeros y 381 tripulantes que llegaron el sábado a las Bahamas, pero les negaron el atraque. “Ningún puerto del Caribe quiere aceptar el barco porque el tema del coronavirus Covid-19 es muy sensible”, explicó Fred Olsen Cruise Lines, la naviera.
Decisión responde a una emergencia de salud, en la q podría existir riesgo para la vida de las personas enfermas. De conjunto con autoridades británicas, se ha organizado q una vez los viajeros arriben a #Cuba, se proceda a su retorno seguro e inmediato a Reino Unido x vía aérea.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 16, 2020