Cristina Kirchner y su hija Florencia ya llegaron a Buenos Aires desde Cuba
Cristina Kirchner arribó anoche al aeropuerto internacional de Ezeiza, en la Argentina, en un vuelo de la empresa Cubana de Aviación, según precisa el medio Telefe Noticias.
La vicepresidenta de ese país llegó con su hija, Florencia Kirchner, con quien estuvo una semana para acompañarla en los preparativos de retorno al país, tras someterse a un tratamiento médico de un año.
Ya la semana pasada, Cristina había informado del regreso a Argentina en una serie de tweets, donde señala que pese a que Cuba no es un país de riesgo, iba a cumplir el lapso de aislamiento social preventivo fijado por el Ejecutivo de Alberto Fernández.
Florencia Kirchner llegó a Cuba en febrero de 2019 para un curso de guión cinematográfico, pero estando allí, pidió permiso para demorar el regreso y someterse a un tratamiento de salud por un trastorno de estrés postraumático, según dice su madre.
Sobre el regreso de Florencia, Cristina señaló que «ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa, precisa el portal.
«Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla. Sentía que sola no iba a poder», relató la vicepresidenta luego de emprender el viaje a la isla.
Con información de Telefe Noticias.