Corea del Norte levantó cuarentena a 220 extranjeros
Corea del Norte anunció este viernes el final de la cuarentena impuesta a unos 220 extranjeros dentro de sus esfuerzos para evitar la entrada al país de un nuevo coronavirus que se ha extendido por el planeta. Así lo informa AP.
La hermética nación no reportó ningún caso de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, pero los observadores son escépticos de que pudiera escapar del coronavirus que surgió en la vecina China, que además es su aliado más cercano, e infectó a más de 98.000 personas en todo el mundo.
Alrededor de 380 extranjeros estaban sometidos a vigilancia médica en Corea del Norte, según había reportado la radio estatal. La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) informó el viernes que a 221 de ellos se les levantó la “estricta observación médica confinada”, pero no ofreció más detalles.
Algunos medios foráneos como la agencia noticiosa estatal rusa Tass reportaron que algunos extranjeros en Pyongyang iban a ser evacuados pronto.
Pyongyang dijo que tiene a al menos 7.000 de sus ciudadanos bajo vigilancia médica y explicó que reforzó los controles a quienes regresan tras viajes o tuvieron contacto con extranjeros.
El COVID-19 ha sido difícil de identificar, contener y tratar en países desarrollados, y los expertos temen que un brote pueda ser devastador en la empobrecida Corea del Norte, que tiene una población desnutrida y un desabastecimiento de medicamentos crónico.