CEV pide que todos los sectores dialoguen: No recibiremos apoyo internacional si no estamos unidos
La Conferencia Episcopal Venezolana envió un mensaje tanto a oposición como a oficialismo para que «escuchen al pueblo» ya que sienten que a ambos bandos «les preocupa más sus cuotas de poder y los arreglos que puedan darse entre ustedes».
«Para resolver los problemas económicos, políticos, administrativo, sociales y de abastecimiento ya existentes y ahora agudizados con la cuarentena por la pandemia, es preciso que todos los factores que interactúan en la vida nacional (Políticos. Sanitarios. Sociales. Económicos. Religiosos. Patronales. Educativos y gremiales), se sienten a dialogar y a ponerse de acuerdo a favor del pueblo», señala la CEV en un comunicado.
Afirmaron que con esto esto «pueden llegar a soluciones concretas e inmediatas frente a dichos problemas y más ahora durante esta emergencia sanitaria, económica y social».
«Se requiere evitar diálogos y encuentros superfluos, tranquilizantes de las conciencias de sus integrantes. ¿Acaso no es el tiempo de escuchar a los médicos, expertos en el campo de la salud, enfermeras y enfermeros para saber qué se debe hacer?», recalcaron.
Asimismo invitaron a «actuar decididamente para lograr unos consensos fundamentales a los que nos obliguemos todos por un mandato común para superar la actual y grave coyuntura sanitaria y socio-económica… Estamos convencidos que no obtendremos el imprescindible apoyo internacional si en lo fundamental no nos ven unidos y decididos a poner todo de nuestra parte».
Por último llamaron a la sociedad a acatar las medidas para evitar los contagios del Covid-19 que ya suma tres muertes.