CDC: Falta de agua y gas complican labor de comedores estudiantiles en Guayana
Aunque desde el Ministerio de Educación se haya dado la orden de mantener funcionando los comedores estudiantiles de todo el país, para ofrecer alimento a los niños durante la cuarentena, en colegios de San Félix, en el estado Bolívar, el panorama es otro, así lo denuncia El Correo del Caroní.
Problemas en la distribución de agua, gas e insumos preventivos para proteger al personal del virus, es la mayor preocupación en el liceo Manuel Jara Colmenares, ubicado en el sector Vista al Sol, golpeado desde antes con los mismos problemas.
Personal de comedores estudiantiles ha optado por trabajar sin guantes, por falta de dotación de insumos preventivos contra el Covid-19 por parte del gobierno..
La directora del recinto estudiantil, Mercy Zuniaga, manifestó al medio local que el suministro de agua no ha mejorado, por ende evalúan suspender el servicio de comedor. Todo esto a pesar de que, según el plan de contingencia nacional, los comedores del sector educativo son prioritarios. “Necesitamos agua urgente, porque estamos prestando el servicio a nuestros estudiantes con la comida. Sin agua no podemos seguir cocinando”, informó.
Zuniaga indicó con pesar que hasta ahora no ha recibido ni siquiera tambores para almacenar agua. Esta institución lleva más de dos años solicitando a la Alcaldía del municipio Caroní y a la Gobernación del estado Bolívar, al menos dos tanques de 600 litros. No recibieron respuestas en ese entonces, ni apoyo durante la cuarentena, al menos para el abastecimiento del líquido.
Pulse aquí para leer la nota completa en el Correo del Caroní