AP: Fábricas chinas intentan proteger a obreros del coronavirus
Para mantener a sus 40 empleados bajo techo y lejos del brote de coronavirus en China, el gerente de una fábrica de artículos electrónicos en Dongguan, cerca de Hong Kong, dijo que contrató a un cocinero y les puso dormitorios.
Cjtouch Electronic Co., fabricante de pantallas táctiles para smartphones, es una de miles de empresas de manufactura que intentan proteger a sus empleados mientras reanudan gradualmente sus operaciones después del cierre para contener el virus que paralizó a buena parte de la segunda mayor economía del mundo.
“Hemos implementado estrictas medidas de prevención”, dijo su gerente general, Zhang Feng, reseña la AP.
En un intento por frenar los crecientes costos de los controles antivirus, el gobernante Partido Comunista ha informado a autoridades locales en zonas consideradas de bajo riesgo de sufrir contagios que ayuden a reabrir las fábricas que producen smartphones, juguetes y otros productos de consumo.
Quedaron inactivas cuando Beijing extendió las vacaciones del Año Nuevo Lunar para mantener vacíos los lugares de trabajo con la esperanza de contener el virus que surgió en diciembre pasado en la zona central del país. Oficinas, restaurantes, salas de cine y centros comerciales también cerraron sus operaciones.
Las autoridades tienen órdenes de evitar un incremento en el número de infecciones mientras millones de empleados que volvieron a sus ciudades después de las vacaciones se dirigen al cinturón manufacturero del sureste chino y a las grandes urbes del este del país.