ABP a la FAN: Con Guaidó llegará la ayuda humanitaria y financiera para enfrentar el coronavirus
Francisco Abad, presidente de ABP Anzoátegui, hizo un llamado este sábado a la Fuerza Armada a cumplir su deber constitucional de reconocer a Juan Guaidó como presidente (e) de Venezuela. Sólo así, aseguró, se podrán enfrentar las consecuencias del coronavirus.
«Hacemos un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que cumplan con el deber institucional, que los hace responsables de la integridad de la soberanía cuyo titular no es otro que el pueblo cuya supervivencia y preservación está en grave peligro”, subrayó Abad.
“La FAN debe reconocer al Gobierno de Juan Guaidó para darle la base de apoyo que requiere para que tramite sin demora ante las instancias y organismos internacionales la ayuda humanitaria y financiera necesaria para enfrentar el agravamiento de la crisis sin demora”.
Abad pidió además formar un gobierno de unidad nacional para enfrentar el coronavirus, «construido sobre la base de una unidad sincera de todos los sectores del país e inspirada en valores de solidaridad, confraternidad y altruismo, puede detener la catástrofe humanitaria que los venezolanos enfrentamos». «Y que se ha agravado con la pandemia del coronavirus, tal como lo expresó nuestro líder fundamental, Antonio Ledezma, en su mensaje a los venezolanos», señaló
El también profesor universitario recordó que «no hay que ser muy inteligente para entender que si naciones desarrolladas con suficientes recursos técnicos, humanos y económicos están padeciendo los estragos de la pandemia con severidad y a un alto costo en vidas humanas, el agravamiento de la pandemia en nuestro territorio puede hacer estragos incalculables. Venezuela hoy está totalmente arruinada en todos los ámbitos como consecuencia de 20 años de gobiernos nefastos. Por eso no hay tiempo que perder y se deben tomar las mejores decisiones», apuntó .
Concluyó haciendo un llamado al presidente Guaidó para que asigne las responsabilidades que se necesiten, “con la amplitud que se requiere, de la mano de la comunidad científica venezolana organizada en el colegios de médicos, enfermeras, bioanalistas, radiólogos y de todo el que esté calificado para ayudar con esta emergencia”.