Manuel Rosales: Debemos recuperar el Estado de Derecho para que instituciones respondan a necesidades
El exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, aseveró este miércoles que la lucha es para “recuperar” el estado de derecho, las instituciones que respondan al interés y necesidad de la sociedad, recuperar la legalidad para combatir la “injusticia donde el régimen” se siente cómodo y puede “abusar” a sus anchas.
Rosales encabezó una Reunión de Organización Nacional de la tolda Un Nuevo Tiempo en la que se trazaron líneas, estrategias y planes para continuar la senda del cambio que tanto requiere Venezuela, y a su vez garantizar la unidad política de todos los sectores que hacen vida en el país.
“Realizamos esta reunión con la participación de la Dirección Federal Nacional, los presidentes y secretarios generales del partido en todo el país, con el fin de hacer un balance y análisis de la estrategia, planificación y el camino que debemos seguir este año”, dijo Rosales.
Asimismo, resaltó que “la lucha es para recuperar el estado de derecho, las instituciones que respondan al interés y necesidad de la sociedad, recuperar la legalidad para combatir la injusticia donde el régimen se siente cómodo y puede abusar a sus anchas, convirtiendo al país en un paraíso para violar las leyes y la constitución. Un proceso que debe iniciarse con elección de un CNE autónomo y equilibrado por parte de la AN como lo pauta la Constitución Nacional, para lograr una elección libre, sin apelar a argucias para hacerlo en otras instancias».
En tal sentido, expresó que para lograr el cambio político, se debe avanzar en el tema electoral mediante la elección de un Consejo Nacional Electoral (CNE) que permita unas elecciones libres y amplias como manda la constitución. “Indiferentemente, cual sea la salida la ruta final terminará en unas elecciones”, agregó el exgobernador del Zulia.
“Tenemos que organizarnos y unirnos, no tengan duda de que aquí habrá un proceso electoral y de cambio en Venezuela. Debemos unifica y desarrollar estrategias de cara a la lucha liderada por el presidente (E) Juan Guaidó y dar garantías de la unidad política”.
Rosales también explicó que «nuestra estrategia es ejecutarlo en el primer trimestre del 2020 que genere resultados contundentes que nos permitan imponer una elección libre con las garantías adecuadas para que el proceso sea legítimo, soberano y reconocido por la comunidad internacional».
Igualmente, exhortó a la dirigencia de UNT a ser instrumento y protagonistas del gran cambio que se aproxima en el país. “La unidad hay que construirla también desde los estados, municipios y parroquias de Venezuela, desde nuestras bases, en medio de esta tragedia que viven los venezolanos, a propósito de la lucha asimétrica, dura y difícil que desarrollamos frente a este régimen y las dificultades que atraviesa el país”, señaló.
Nota de prensa