Reuters: Apetito chino por animales salvajes seguirá pese al coronavirus

El Mundo | febrero 17, 2020 | 1:24 pm | .

Según un artículo de Reuters, casi 700 personas han sido arrestadas por violar la prohibición temporal de capturar, vender y comer animales salvajes, las últimas dos semanas.

«La policía china ha allanado casas, restaurantes y mercados informales y ha recuperado casi 40.000 animales, incluidas ardillas, comadrejas y jabalíes. El gusto de China por comer fauna silvestre y usar sus partes con fines medicinales no se irá de la noche a la mañana, pese a los posibles vínculos con el coronavirus».

“Me gustaría vender cuando se levante la prohibición”, comentó Gong Jian, que dirige una tienda de vida silvestre por internet y opera locales en la región autónoma Mongolia Interior. “A la gente le gusta comprar animales salvajes. Se compran para comer o regalar porque te da prestigio”.

Además, dijo que está almacenando carne de cocodrilo y ciervo en grandes congeladores, pero que tendrá que matar todas las codornices que estuvo criando. Los supermercados ya no compran sus huevos y no se pueden comer después de congelarlos.

Pese a que no ha sido confirmado, científicos sospechan que el coronavirus pasó desde los murciélagos a los humanos por intermedio de pangolines, un pequeño mamífero devorador de hormigas cuyas escamas son muy apreciadas en la medicina tradicional china.

Pulse aquí para leer la nota completa en Reuters.