Reuters: Apetito chino por animales salvajes seguirá pese al coronavirus
Según un artículo de Reuters, casi 700 personas han sido arrestadas por violar la prohibición temporal de capturar, vender y comer animales salvajes, las últimas dos semanas.
«La policía china ha allanado casas, restaurantes y mercados informales y ha recuperado casi 40.000 animales, incluidas ardillas, comadrejas y jabalíes. El gusto de China por comer fauna silvestre y usar sus partes con fines medicinales no se irá de la noche a la mañana, pese a los posibles vínculos con el coronavirus».
“Me gustaría vender cuando se levante la prohibición”, comentó Gong Jian, que dirige una tienda de vida silvestre por internet y opera locales en la región autónoma Mongolia Interior. “A la gente le gusta comprar animales salvajes. Se compran para comer o regalar porque te da prestigio”.
Además, dijo que está almacenando carne de cocodrilo y ciervo en grandes congeladores, pero que tendrá que matar todas las codornices que estuvo criando. Los supermercados ya no compran sus huevos y no se pueden comer después de congelarlos.
Pese a que no ha sido confirmado, científicos sospechan que el coronavirus pasó desde los murciélagos a los humanos por intermedio de pangolines, un pequeño mamífero devorador de hormigas cuyas escamas son muy apreciadas en la medicina tradicional china.