Portugueses en Venezuela angustiados por suspensión de TAP
Los portugueses radicados en Venezuela están angustiados por la suspensión de TAP, la aerolínea lusa que podía conectarlos con su tierra natal de manera directa.
Marlene Vieira, una administradora luso-venezolana que trabaja en un centro que aglomera clubes sociales de la comunidad portuguesa en el país dijo a la AP que TAP les ofrecía el beneficio de viajar de manera directa a Portugal y que con la suspensión de vuelos los más afectados serían “las personas mayores que no les gusta hacer escala en otro lugar”.
La mujer agregó que tres miembros de su familia, incluyendo a su suegra, tenían previsto viajar el 7 de marzo y se vieron afectados por la interrupción de vuelos.
“Ya no se pueden ir. Tenemos incertidumbre. Nunca se cumplen las expectativas… Ahora lo de la TAP es un granito de arena más de las cosas malas que nos pasan”, añadió. Así lo reseña la AP.
Numerosos viajeros están afligidos al desconocer si podrán reservar en las fechas previstas en otras aerolíneas o si TAP devolverá oportunamente el dinero que emplearon en sus reservas.
El presidente de la aerolínea, Antonoaldo Neves, afirmó el jueves desde Lisboa que se ocuparán de “todos los pasajeros” y que la suspensión no tuvo ninguna justificación.
“Nuestro enfoque principal ahora es minimizar las molestias para nuestros pasajeros”, resaltó e indicó que la aerolínea estima que tendrá una “pérdida potencial de 10 millones de euros este año causada por esta decisión”.