Diferido para el 19/02 juicio por asesinato del ucabista José Arreaza

Nacionales | febrero 11, 2020 | 8:08 am | .

El juicio por el asesinato del estudiante de la UCAB, José Arreaza, en Puerto Ordaz, ha sido diferido para el próximo miércoles 19 de febrero, según reseñó este martes El Correo del Caroní.

Para este lunes 10 de febrero se esperaba por la audiencia de juicio contra tres de los implicados en el homicidio: Oswaldo Ojeda, teniente de la Guardia Nacional adscrito al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), el exestudiante de Derecho de la misma casa de estudios, Alberto Echegaray; y el funcionario (suspendido) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Maldonado.

Roberto Delgado, abogado defensor de la víctima, explicó al medio local que «una vez constituido el tribunal en sala, con las partes y el público presente, se inició el acta y dieron la palabra a Fiscalía, pero cuando correspondía el derecho de palabra a la representación de la víctima, se lee el acta y se percatan de que la defensa que estaba inscrita formalmente en el acta de audiencia preliminar, que acordó el enjuiciamiento de los acusados», reseñó El Correo del Caroní.

“Hay un error material involuntario, esperemos que sea así, donde el tribunal de control no admitió que había sido admitida nuestra acusación. Por eso consideró fijar para la próxima semana la audiencia de juicio y subsanar el error”, acotó Delgado.

Lunes 10 de febrero

El abogado Ezequiel Monsalve indicó que la audiencia de juicio por el asesinato del estudiante de Ucab Guayana José Alberto Arreaza está fijado para este lunes a las 10:00 a.m.

«Hoy a las 10 AM, esta convocada la audiencia de juicio del ucabista asesinado en el año 2017 Jose Arreaza. Hoy, dos de los responsables están en libertad», posteó Monsalve en Twitter.

A la vez que invitó a la sociedad civil a que les acompañen: Lugar: Palacio de Justicia – Puerto Ordaz. Hora: 10:00 AM

También en Twitter, la periodista Pableysa Ostos recordó que Alberto Echegaray, Oswaldo Ojeda Valera y Carlos Maldonado fueron cómplices necesario en el homicidio intencional calificado y agavillamiento de José Alberto Arreaza. «Hoy, después de dos años de este terrible hecho los culpables siguen impunes y Alberto Echegaray camina por las calles de Guayana con total libertad».

Ostos apuntó que Arreaza perdió la vida en manos de Lizandro Di Lucas. «Con ayuda de Alberto, Oswaldo y Carlos le quitó la vida con un arma de fuego, trasladaron y tiraron su cuerpo en un basurero local e intentaron quemarlo, luego de la forma más inhumana, fría y descarada «colaboraron con su búsqueda» mintiendo a sus familiares y amigos sobre su ubicación».

«José Alberto era estudiante de derecho de la Ucab Guayana, se destacó siempre por ser alegre, amable y divertido pero sobretodo por tener un corazón noble, dispuesto a ayudar a la reconstrucción de Venezuela y a quien lo necesitará», resaltó.