Evo Morales: Impedir mi postulación es un golpe contra la democracia
El expresidente Evo Morales rechazó la decisión del Tribunal Supremo Electoral que invalidó este jueves su postulación a un escaño en el Senado en las próximas elecciones.
«La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia. Los miembros del TSE Bolivia saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato», escribió en Twitter.
A la vez que aseveró «el objetivo final es la proscripción del MAS».
Este jueves el presidente del TSE, Salvador Romero, dijo en rueda de prensa que la decisión es “inapelable” en lo que se refiere a ese tribunal, pero dejó abierta la posibilidad de que el candidato afectado “pueda explorar las vías jurídicas que crea pertinente”.
Según AP, en los primeros sondeos, el MAS se perfila como favorito en los comicios de mayo «frente a una fragmentada oposición que postula a varios candidatos desde del centro a la derecha». Ocho contendientes están en carrera entre las que sobresale la presidenta interina Jeanine Áñez, de la alianza derechista Juntos.
La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia. Los miembros del @TSEBolivia saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 21, 2020