Dip. Enrique Márquez: El diálogo nunca se puede acabar
El diputado Enrique Márquez (UNT – Zulia), expresó este miércoles su apoyo a una eventual iniciativa de diálogo con el chavismo ante el recrudecimiento de la crisis del país.
“La negociación es algo natural y usual cotidiano en la política del país y también en EE.UU, Europa pero en Venezuela hay una incomunicación total entre el gobierno y la oposición y eso ha hecho que éste sea el reino de la anti política ¿o no es anti política que el gobierno se haga de oídos sordos ante un estallido mundial exigiendo un cambio político en Venezuela? cualquier presidente o cualquier otro gobierno ya hubiese reflexionado y los indicadores económicos y sociales son muy claros, y si visitas los hospitales del interior vez lo que estamos viviendo”, expresó Márquez en Primera Página
“El dialogo y la negociación nunca se puede acabar si tienes un problema con tu vecino y abandonas la negociación para irte a las manos y por irte a la pelea eso no terminará bien y creo que esto terminara bien en la medida que la clase política venezolana (…) encuentren un camino común para salir de esta locura”, agregó.
Sin embargo, criticó la mesa de negociación entre el oficialismo y la minoría opositora. “Esas fuerzas políticas no representan la mayoría que controla el parlamento (…) y aunque yo propongo el entendimiento debo reconocer que el gobierno no ha dado muestras reales de haber entendido el mensaje porque lo del 5 de enero fue una barrabasada atropellar así el parlamento, era impensable para mí que el régimen agravara la crisis aún más sencillamente asaltando el parlamento”
A su juicio: “el Gobierno ha demostrado una capacidad de resistir sin escrúpulos, resistir con la gente muriendo de hambre, resistir pero con la economía destruida ¿de qué vale resistir cuando acaba con el país? parece que quienes gobiernan prefieren gobernar con las cenizas si eso les permite seguir gobernando”.
Foto: @PRIMERAPÁGINA