Dip. Belisario: Las sanciones son personales
La diputada Amelia Belisario (Primero Justicia – Aragua) reiteró este lunes que las sanciones de otros países hacia Venezuela son personales y que desde la tolda amarilla no piden sanciones, sino que haya un nuevo CNE que permita a lo venezolanos elegir «de manera libre».
«Las sanciones que ocurren son parte de medidas de otros países han tomado posteriores a investigaciones que se han realizado. Seguimos luchando para que los venezolanos puedan salir de esta dura crisis y si ocurren, son de manera personal, pero no somos los que pedimos sanciones, pedimos que este pueblo pueda salir libremente a escoger. Que los venezolanos podamos elegir nuestro destino de manera libre», dijo Belisario.
Insistió en que la única manera de escoger un nuevo CNE apegado a la ley es a través de la AN democráticamente electa, al tiempo de ratificar «nuestro compromiso con esta comisión preliminar y el comité de postulaciones».
En tanto, señaló que se sigue evidenciando la violación a los DDHH por parte del gobierno de Nicolás Maduro. «No se pueden tapar las humillaciones, las injusticias que han sufrido más de 400 presos políticos», dijo.
«Tampoco se puede tapar que más de cinco millones de venezolanos han huido por las fronteras a consecuencia de una crisis que ha dejado familias desmoronadas, nuestros niños han crecido extrañando en la distancia. Tampoco se pueden tapar las ejecuciones realizadas por cuerpos de seguridad del Estado, colectivos, FAES. Tampoco se puede tapar el deterioro de los servicios básicos como el agua, la energía eléctrica», criticó en una rueda de prensa.
Aseguró que todos los sectores del país «tienen expedientes inmensos contra este régimen que viola los DDHH».
«En Primero Justicia hemos denunciado la situación ante instancias internacionales, no nos vamos a rendir a la espera de que se haga justicia. Los sectores agrario y sindical han sido vulnerados por este régimen, han salido a la calle a denunciar la violación de los DDHH cometidos contra los educadores, las amas de casa, los trabajadores, trabajadores del campo», señaló.
Expresó que el gobierno madurista «quiere mostrar una aparente tranquilidad que no existe en este país sumido en su peor crisis», por lo aseguró que «se equivocaron, señores del régimen, en Primero Justicia seguiremos denunciando».
«Hemos venido denunciando en Corpoelec, en Hidrocapital, en cada una de las instancias que deberían suministrar servicios de calidad, los venezolanos no recibe, luz, no recibe, agua ni gas. Tenemos a los educadores en las calles reclamando junto a los trabajadores, los pensionados y jubilados por un salario digno, por mejores condiciones para laborar, seguimos luchando por un cambio que reivindique a los trabajadores», apuntó.