Denuncian construcción del teleférico en Galipán: «Están dañando el ambiente»
Vecinos de Galipán denunciaron este lunes la «construcción ilegal» del nuevo teleférico de manos del gobierno de Nicolás Maduro y asociados, al asegurar que se niegan a negociar con las personas afectadas y a cumplir los convenios que ya fueron alcanzados.
«Hay instituciones que se han negado a negociar con las personas afectadas por las construcciones de obra civil dentro del poblado autóctono de Galipán y se han negado a cumplir con los convenios a los cuales llegaron con personas que ha sido afectadas», dijo un representante de Provea, organización que lleva adelante la denuncia.
En ese sentido, uno de los afectados, dijo que dichas construcciones «están acabando con las propiedades, con los cultivos, la siembra, dañando el ambiente y nadie dice nada. Rompen las matas y dicen: esos es una obra del gobierno nacional y no encontramos apoyo de ninguna parte ni repuesta».
Y dijo que el teleférico debe construirse en su vía original porque «las brisas son huracanadas y las cabinas cuando funcionen tendrán que estacionarlas, pararlas».
«Se acaba con la tranquilidad del ser humano, con la agricultura y pedimos respetuosamente que se haga por su vía original porque eso es un patrimonio de la República», señaló.
Vecinos de Galipán denunciaron la construcción ilegal del nuevo teleférico por parte de la dictadura y socios. Violentando la agricultura y espacios, amenazando a los habitantes con bases de las FAES para ingresar máquinas pic.twitter.com/S9N6Uc54au
— PROVEA (@_Provea) February 10, 2020