Delegación de la CIDH denuncia sabotaje a medios tachirenses en Cúcuta
La delegación de la CIDH que está en la frontera colombo-venezolana, así como los periodistas de medios independientes del estado Táchira que hacen acompañamiento, denunciaron el bloqueo de páginas web, hostigamiento y sabotaje a radios.
“La delegación de la CIDH y su Relatoría, reunidos con periodistas de medios independientes del Táchira, denuncian bloqueo de páginas web, hostigamiento de autoridades, sabotaje a radios y falta de conectividad e insumos básicos”, fue el mensaje de la organización en Twitter.
La delegación que pretendía venir a Venezuela, se encuentra en Cúcuta atendiendo a las víctimas de violaciones de DDHH por parte del gobierno de Nicolás Maduro, debido a la negativa de la administración chavista a que ingresaran al país.
En ese sentido, indicaron que en las oficinas de la Defensoría de Colombia en esa ciudad fronteriza, están instalados los equipos de recepción de testimonios e informaron que ayer se escucharon a más de 250 personas.
“Mañana el día está disponible para teleconferencias desde Venezuela con grupos afectados por violación de DDHH”, señala la CIDH.
De igual modo, informaron que en el tercer día de trabajo de la delegación de la CIDH, se encuentran de visita en el hospital universitario Erasmo Meoz en Cúcuta, donde se encuentran cuidados médicos para ciudadanos venezolanos “cuyo derecho a la salud depende del cruce a la frontera de Venezuela”.