Confirman más casos de coronavirus en crucero en cuarentena
Las autoridades sanitarias japonesas confirmaron 10 casos más de un nuevo virus en uno de los dos cruceros que están en cuarentena con unos 5.400 pasajeros y tripulantes. China informó de 73 nuevas muertes y anunció que un primer grupo de pacientes empezaría a tomar un nuevo fármaco antiviral.
Los barcos aislados en Japón y Hong Kong se han visto envueltos en una emergencia sanitaria global que parece empeorar cada día.
En la ciudad portuaria de Yokohama, a las afueras de Tokio, trabajadores sanitarios confirmaron que 10 personas a bordo del Diamond Princess sufrían el virus, además de los 10 que dieron positivo el miércoles. Los enfermos eran cuatro japoneses, dos estadounidenses, dos canadienses, un neozelandés y un taiwanés, la mayoría mayores de 60 años.
Los pacientes desembarcaron cuando el barco llegó a puerto y fueron trasladados a hospitales cercanos.
Las 3.700 personas que estaban a bordo afrontaban una cuarentena de dos semanas en sus camarotes.
También se hacían pruebas a las 3.600 personas a bordo del barco en Hong Kong, el World Dream, después de que se diagnosticara el virus a tres pasajeros de un viaje anterior. La asediada jefa del gobierno hongkonés, Carrie Lam, anunció el cierre de dos terminales, incluida una donde está el barco en cuarentena.
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó 675 millones para ayudar a los países a atender la propagación prevista del virus. Reconoció que se trata de mucho dinero, pero dijo en un informe de prensa que “es mucho menos que los costos que enfrentaremos si no invertimos ahora en los preparativos”.
Con información de AP.