Canciller de España se desmarca del ‘Delcygate’: «Yo estaba en Bruselas»
La canciller de España, Arancha González Laya, se desligó este jueves del caso Delcy Rodríguez en el Congreso luego de afirmar que estaba en Bruselas cuando surgió el encuentro entre Rodríguez y José Luis Ábalos, según reseñó OkDiario.
En una comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar las líneas generales que seguirá su departamento en la presente legislatura, González Laya ha subrayado que ella «no tiene el don de la ubicuidad». Así, ha explicado que cuando tuvo lugar la crisis del Delcygate el pasado 20 de enero, en su caso, se encontraba en Bruselas asistiendo a una reunión internacional de la Alianza para la memoria del holocausto, junto a otras «300 personas más». «La responsable de las relaciones exteriores de España no puede estar en dos sitios a la vez», ha enfatizado.
Asimismo, también ha querido desmarcarse de los encuentros entre el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el dictador Nicolás Maduro en Venezuela. González Laya ha dicho que Zapatero es «un ciudadano respetado», del que «respeto su labor», pero acto seguido ha querido matizar que «no es una persona que hay recibido ningún mandato, ni mío ni de mi ministerio».