Rafael Narváez: Militares y grupos civiles armados imponen un toque de queda al Parlamento
El defensor de los derechos humanos Rafael Narváez responsabilizó este viernes a la Fuerza Armada por permitir el asalto al Palacio Federal Legislativo y el aniquilamiento de la soberanía popular.
«Los diputados fueron electos en 2015 para legislar y controlar al Poder Ejecutivo como lo establece nuestra Constitución. Pero el Estado, no satisfecho con haber violado sistemáticamente los derechos humanos en el año 2019, inicia el año 2020 arremetiendo nuevamente contra los derechos políticos, el derecho al libre ejercicio del periodismo y esta vez lo ejecuta con el mismo guión de la represión encabezada por la Guardia Nacional, Sebín, Faes, PNB y civiles armados sin control», dijo en rueda de prensa.
«Nuestra República vive el momento más dramático en materia de los derechos y garantías constitucionales, la pérdida del Estado de derecho, subordinación de los poderes públicos al Ejecutivo y la espalda que la ha dado nuestras fuerzas armadas a la CRBV por asumir la beligerancia política, colocan a nuestro sistema democrático en terapia intensiva», aseguró el exparlamentario.
Para finalizar el abogado defensor hizo un llamado los poderes públicos a liberarse de la «disciplina partidista y retomar sus atribuciones como lo establece la Constitución».