Con el salario mínimo solo se puede comprar el 1,8% de la canasta alimentaria: Cáritas
La encargada del departamento de nutrición de Cáritas Venezuela, Susana Raffalli, aseguró este miércoles que el 34% de niños pobres padecen de desnutrición crónica en el país.
“Cáritas lleva monitoreando esta situación desde el año 2016, y a pesar de que hemos visto justamente en el abastecimiento alimentario cierta mejora en la oferta de alimentos, esto está muy lejos de ser accesible a las poblaciones más pobres, entonces nosotros el registro que llevamos de la inseguridad alimentaria familiar, da cuenta de que las restricciones de las posibilidades de que las familias tengan acceso a la alimentación que necesitan es cada vez más lejana”, declaró Raffalli a TVVenezuela Noticias.
La representante de Cáritas agregó que esto “no tiene que ver con que haya más oferta de alimentos o menos, sino que el poder adquisitivo del dinero que tiene la gente es muy poco en relación a lo que se puede comprar”.
“Sin ir más lejos, el poder adquisitivo alimentario del salario en Venezuela ahorita es de 1,8%, es decir, con un salario pudiera comprarse sólo el 2% de la canasta básica alimentaria del país. Hemos visto un deterioro enorme en los índices de seguridad alimentaria que llevamos, y en la desnutrición aguda infantil que cursa en el mismo sentido y con la misma tendencia del valor del bolívar”, concluyó.
#29Ene La encargada del departamento de nutrición de Cáritas Vvenezuela, @susanaraffalli, aseguró que 34% de niños pobres padecen desnutrición crónica. Reporta @mdebarrosf para #TVVNoticias por: https://t.co/KxVCt6Qox5 pic.twitter.com/ouTgRWLzYm
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) January 29, 2020