Negal Morales: Insurgí contra Guaidó cuando en el primer tuit de 2020 dijo que este año cesaba la usurpación
Negal Morales. secretario de la junta de Luis Parra, sostuvo este martes que la decisión de «insurgir» tiene que ver con que la ruta planteada por Juan Guaidó para el 2020tiene que ver con que la ruta planteada era «repetir el fracaso».
“Hoy por hoy hay dos visiones divorciadas en cuanto a la ruta que debe seguir la oposición venezolana. Lo que sucedió en la AN el 5 de enero es la consecuencia de lo que pasó en el 2019. Decían que Bolivia se iba a resignar de que volviera Evo, pero allá salieron de Evo y aquí seguimos con Maduro”, dijo en el programa Sin Duda de Unión Radio.
Y agregó: “debemos entender que pretendiendo borrar al chavismo o al madurismo no es la fórmula… no puedes borrarlos del mapa. Lo que hicimos fue insurgir frente a una ruta que lo que le planteaba a Venezuela era el fracaso. Lo vimos en el primer tuit del año de Guaidó donde dice que este año es el cese de la usurpación. Nosotros sí queremos ir a elecciones y nombrar un nuevo CNE. Un CNE distinto que les dé garantías a los venezolanos… El camino electoral es clave».
Negal también negó haber sido comprado. “A mí no me pagaron por un voto que ni siquiera tengo porque vengo de afuera del Parlamento. Todo el mundo conoce mi negocio y allí van adecos a tomar café. A mí no me picó ningún alacrán, ni la tos ni la plata se pueden esconder. Le gente necesita que todo se reencauce. El Parlamento debe ser el centro del debate y de la despolarización».
El G4 nunca ha pagado por sus errores
Morales también criticó a los cuatro partidos que dirigen la política opositora: Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Unuevo Tiempo.
“El G4 tiene 20 años comandando y que nunca paga un error. Se sientan en una mesa. Se vuelven a parar. Luego se vuelven a sentar en el camino de la abstención y nunca pagan un error ni admiten nada. Sigo siendo un opositor al régimen de Maduro. Sigo siendo un opositor a la visión de empobrecimiento de la pobreza que trajo Maduro, pero no milito en esa ruta que conducía a un fracaso terrible”.
No puedo callarme sobre lo que pasa en AD
«Yo sigo siendo diputado de AD. Yo no puedo seguir callado en un partido que tiene 20 años con el mismo liderazgo y que sólo deciden uno, dos o tres. Un partido democrático debe tener acciones democráticas. En AD antes no se repetían candidatos. Y he plantado siempre que si se quiere cambiar a Venezuela se debe cambiar a AD. Yo no veo a Nicolás Maduro con una estrategia donde AD hace todo lo posible para que el señor se reoxigene y otra vez vuelva a asumir el liderazgo político. Eso no es nuevo”, afirmó.
Y agregó: «Siempre he planteado que hay que cambiar AD para cambiar a Venezuela. Creo que mi partido tiene que democratizarse de nuevo. Tiene que abrirse al reencuentro de la familia adeca. Da tristeza que cuando te sientas en cualquier mesa hay más dirigentes fuera del partido que dentro, todos los partidos tienen exdirigentes de AD”, concluyó.