Ministro de Defensa iraní: Le dimos una bofetada en la cara a EEUU y una advertencia
El ministro de la Defensa iraní, Amir Hatami, advirtió este viernes a Estados Unidos que no continúe su «aventurerismo militar» en la región.
“Yo espero que el enemigo no ponga a prueba la resolución del pueblo iraní, porque les dimos una bofetada en la cara y una advertencia», dijo a [link=Al Jazeera, en referencia al ataque de misiles contra dos bases con personal estadounidense en Irak el pasado 8 de enero que dejó un saldo de 11 soldados con contusiones.
“Claramente, si el enemigo no hubiera recibido nuestra respuesta, estaría tomando acciones cada vez más agresivas», agregó.
Durante una conversación telefónica con su par turco, el general Hatami aseguró que su país está listo para dar una poderosa respuesta a EEUU si continúa con su «aventurerismo militar». «Atacamos las bases estadounidenses para demostrar nuestras capacidades misilísticas y de defensa propia».
«Después de nuestra acción, los EEUU se dieron cuenta que enfrentan una poderosa respuesta si se les ocurre alguna idea estúpida», agregó.
Comentó Hatami que el asesinato del general Soleimaní demuestra el terrorismo de Estado que practican los Estados Unidos. «Una vez más, los Estados Unidos mostró al mundo su cara criminal y demostró su naturaleza terrorista. Le pedimos a los países del mundo y en especial a los de la región que condenen esta acción de los Estados Unidos».
Un alto oficial del grupo Hizbolá en El Líbano dijo que el ataque iraní con misiles de precisión tumbó el mito de que EEUU es «invencible».