Laidy Gómez: Presupuesto para obras viales se evaporó por culpa del petro
La gobernadora del Táchira, Lady Gómez, señaló este lunes que a consecuencia de la devaluación que «ha generado la implantación del petro» el presupuesto para darle continuidad a las obras viales en la entidad se ha evaporado, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo a aprobar un nuevo presupuesto.
“Se ha hecho cuesta arriba mantener al personal trabajando en el sector La Chicharronera, vía Capacho Nuevo, producto del desajuste económico, por lo cual hago un llamado al ejecutivo nacional para que apruebe el presupuesto de la región y lograr así, la continuidad de esta obra de vital importancia para la colectividad”, aseguró en una nota de prensa.
Gómez aseveró que estos trabajos se han realizado con recursos del ejecutivo regional pero lamentablemente «la devaluación monetaria afectó nuestro presupuesto para darles continuidad y de esta manera rehabilitar las emergencias viales. Hago un llamado a los entes nacionales que son los que administran los recursos de los venezolanos a que aprueben los proyectos y los gastos operativos para continuar con los arreglos de las carreteras que pueden colapsar en cualquier momento”.
Además señaló que de no continuar con los arreglos en el sector podría colapsar la vía en un estimado de 6 a 8 semanas «y esta situación bloquearía el paso hacia la frontera afectando la transitabilidad de una gran cantidad de vehículos particulares y autobuses».
Explicó que aunque el presupuesto «de la obra se devaluó inmediatamente, nosotros desde la gobernación del Táchira seguiremos haciendo esfuerzos para poder cumplir con lo estipulado, ya que no depende de la voluntad política del ejecutivo nacional, sino de las prioridades de los tachirenses”.
«Envíen los recursos en petros o como ustedes quieran pero asignen la plata de acuerdo a los niveles inflacionarios y de devaluación que neutralizó el presupuesto del Táchira porque hay necesidades que atender así como también es prioridad invertir los recursos que nos corresponden porque la vialidad es uno de los temas que más tiene colapsado al estado y por eso seguiré insistiendo hasta obtener los fondos que corresponden para darle continuidad a las obras de emergencia vial”, finalizó.