Guaidó: Siempre es un riesgo regresar a un país dominado por un conglomerado criminal
El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, explicó este lunes, desde Ottawa, Canadá, que su regreso a Venezuela comporta un riesgo. Esto al ser preguntado si temía por alguna acción en su contra.
«Hay más de 400 presos políticos, entre ellos parlamentarios, hay varios miembros de mi equipo en clandestinidad. Es un riesgo que corremos todos pero estamos aquí hoy asumiendo dicho riesgo para afrentar al conglomerado criminal de Nicolás Maduro y enfrentarlos de una manera pacífica por nuestras reivindicaciones”, indicó Guaidó en rueda de prensa.
El TSJ oficialista dictó el 29 de enero del 2019 una prohibición de salida del país contra Guaidó tras una solicitud del Ministerio Público por una investigación en su contra luego que fuera designado como presidente por la AN, por lo que existe la posibilidad de que sea detenido cuando intente ingresar al país.
Pero es importante recordar que Guaidó salió del país en febrero del año pasado vía terrestre hacia Colombia, durante el intento de hacer pasar la ayuda humanitaria, para posteriormente mantener una minigira por la región con mandatarios que le reconocen como mandatario encargado, antes de volver por el aeropuerto de Maiquetía sin ser detenido por las autoridades.