Gobierno/AN: Ratificamos nuestro compromiso con la libertad de Cuba y Nicaragua
El Gobierno interino de Juan Guaidó ratificó este miércoles que Cuba es responsable directo de la crisis a la que esta sometida Venezuela.
Aseveraron en un comunicado que desde sus instancias han «ejercido múltiples acciones para denunciar y enfrentar el aparato represor cubano que se encuentra en Venezuela, entre las cuales destacamos:
A. Prohibición de envío de Petróleo a Cuba y solicitud de ayuda a otros países para hacer cumplir esta medida.
B. Denuncia de la injerencia cubana en nuestra nación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
C. Solicitud a presidentes latinoamericanos y de EE.UU. para que emitan sanciones contra el régimen cubano.
D. Acuerdos legislativos en rechazo a la intromisión permanente del régimen cubano, consolidado con la solicitud del dictador Nicolás Maduro para incluir al Embajador de Cuba en el Consejo de Ministros.
Ante esto señalan que asumen al «régimen» de Cuba como el «principal aliado del régimen de Maduro, por lo que el único rol posible que pueden asumir en Venezuela es que sus funcionarios abandonen nuestro país y los venezolanos puedan conducir su transición a la democracia».
«Ratificamos nuestra solicitud de incrementar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro, la dictadura cubana encabezada por Miguel Díaz-Canel, Raúl Castro y su cúpula», destacaron en un comunicado.
Señalaron que «la lucha del pueblo venezolano es la misma del hermano pueblo cubano y por ello ratificamos el compromiso del Gobierno Legítimo y el presidente Juan Guaidó con la libertad de Cuba, así como con la libertad de Nicaragua».
Asimismo reiteraron la invitación a la población cubana, nicaragüense y latinoamericana en general a «participar en el acto que realizaremos este sábado 1 de febrero en la ciudad de Miami».
«Ratificamos nuestro reconocimiento, respaldo, admiración y compromiso irrevocable con el valiente pueblo cubano, víctima de la dictadura criminal de los hermanos Castro», concluyeron.