Claudio Fermín: Parra sí tuvo quórum, que no está el papel es otra cosa
El dirigente político Claudio Fermín aseguró este lunes que vio a diputados en la sesión de Juan Guaidó del 5 de enero que también estuvieron presentes en la de Luis Parra más temprano.
«Lo ocurrido el 5 de enero fue un hecho lamentable. Yo observé que sí hubo quórum, que no está el papel es otra cosa. Observé que quienes estuvieron en el quórum de la mañana, también estuvieron en el de la tarde», precisó Fermín en entrevista a Punto de Corte.
Sobre las acusaciones de Héctor Alonso López, exdiputado y dirigente de AD, quién aseguró que desde la casa de Fermín se planeó el «asalto al Parlamento», acotó que «El tuit de Alonso tiene palabras muy duras, me da tristeza leer esto de una persona a quien he tenido afecto y respeto. Esas palabras están basadas en odio y mentiras».
«No sé cuales son esas traiciones de las que habla Alonso, esas personas nunca han ido a mi casa. Yo solo dije lo que vi, Guaidó no tuvo quórum», reiteró.
Agregó que nunca «he recibido nada de dinero en mis treinta años en la política. Siempre he sido un opositor al gobierno de Chávez y Maduro. Y también me opongo a la intervención militar».
«En Venezuela hay una política fascista, y si uno no está de acuerdo con los que llevan el cogollo, entonces uno es un vendido, mentiroso y ladrón… En Venezuela está viva una política fascista, según la cual, la única forma de uno ser considerado una persona honesta, es que usted esté de acuerdo con los dueños de los cogollos. Aquí hay quienes tienen años dirigiendo el gobierno y hay quienes tienen años dirigiendo un pequeña rosca de oposición», subrayó.
Argumentó que lo que ocurre es que «nosotros queremos una solución que no sea una fórmula llena de odio. Queremos el diálogo, queremos que los venezolanos podamos dirimir nuestras diferencias pacíficamente».
«Los resultados de lo ocurrido el 5 de enero es señal de que Venezuela necesita más diálogo… Hay que desmontar la confrontación a través del diálogo. El diálogo es la cultura de dirimir la confrontación. El diálogo exige una convicción democrática», puntualizó Fermín.
En cuanto a la designación de un nuevo CNE, afirma que «habrá que tomar una medida extraordinaria para establecer un nuevo CNE. Yo sugiero que todos nos reunamos para elegir una nueva directiva para la Asamblea Nacional. La abstención no es una opción. Necesitamos de todos, estudiantes, indígenas, todos».
Sobre liberaciones de presos políticos acotó que «hemos estado dialogando para que se liberen presos políticos y hasta ahora van 46 liberados. Hemos planteado al presidente (Maduro) una ley de amnistía. Sin embargo no estamos en capacidad de establecer una fecha para la liberación de los presos».
Por último denunció que en el parlamento «se aprobó los pagos de unos bonos de PDVSA de forma ilegal».