(exclusiva) Dip. Williams Gil a Guaidó: Deja el cese de la usurpación que es fantasioso y trabaja con nosotros

Política | enero 24, 2020 | 5:40 pm | .

El diputado Williams Gil (Independiente-Carabobo) consideró que Juan Guaidó y los otros parlamentarios deben volver al Palacio Legislativo para continuar trabajando por el país, como cuando ellos apoyaron todas sus decisiones.

«Le digo a Guaidó: vamos a incorporarnos todos a trabajar. El año pasado tuvimos la oportunidad de acompañarlo a todo; acompañamos el Tiar, el antejuicio de mérito a Maduro y todas las movilizaciones y decisiones. En este momento, cuando hemos dicho que el camino no es la confrontación, le pedimos que se incorpore para que el país; que deje el odio; nos reconozcamos unos a otros y salgamos por la vía pacífica, electoral y democrática de esta situación», dijo en exclusiva para ND.

El parlamentario que fue expulsado del partido Cuentas Claras por haber votado a favor de Luis Parra aseveró que no se considera un traidor. «Aquí no hay ninguna traición. Se habla de traición porque pensamos diferente y eso es totalmente la democracia. Estamos dejando el planteamiento del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres porque es incumplible y fantasioso».

«Nos tildan de que nos compró el gobierno y eso no es así. Lo único que hemos comprado es que el pueblo venezolano necesita salir de esta crisis. Está cansado de la política y necesita salir de esta tragedia y no es a través de la confrontación como lo va a conseguir».

Explicó Gil que el pasado 5 de enero decidió junto a otros colegas «diferenciarse» de la oposición. «Para nosotros había exclusión dentro del Parlamento. Porque habían diputados de primera, de segunda y de tercera, y además la ruta del cese de la usurpación ya no es cumplible».

«Quizás en algún momento esa ruta hubiera funcionado, pero ahora no. ¿Cómo hablamos del cese de la usurpación cuando la comunidad internacional pide elecciones libres, cuando hay militares que fueron abandonados en Colombia y cuando la población no está interesada en ningún conflicto. Debemos cambiar la confrontación. Por eso hemos perdido el capital político que logramos en 2015», enfatizó.

Hubo quórum el 5 de enero

Gil acotó que el 5 de enero cuando se debía instalar la junta directiva la mayoría de los diputados estaban presentes. «Estaban todos adentro, excepto unos que no quisieron pasar. Y fueron 2 horas y media después a la convocatoria de la sesión. Nosotros siempre hemos sido hombres demócratas, civiles y pacifistas y llamamos a todos los colegas a que se incorporen a el Palacio Federal Legislativo».

La noche del 5 de enero Cuentas Claras, en un comunicado, anunció la expulsión de Gil por incumplir los lineamientos políticos establecidos según la ley, que rigen para la elección de la junta directiva de la AN para el periodo 2020.