Maduro: Estoy dispuesto a reunirme con Trump si se cansa de las mentiras de Pompeo
Nicolás Maduro aseveró este jueves que sigue dispuesto a dialogar con EEUU «siempre y cuando nos respeten» y así llegar a un entendimiento».
“Estoy dispuesto a reunirme con EEUU, siempre y cuando nos respeten, si algún día Trump se cansara de las mentiras de Pompeo y compañía, los revolucionarios estaremos dispuestos al diálogo y entendimiento para la paz de Latinoamérica y nuestro país. Siempre de pie, siempre guerrero», afirmó.
En otro contexto invitó al secretario general de ONU, António Guterres, a nombrar una delegación de observadores internacionales de cara a las elecciones parlamentarias de este año.
«Yo quiero que vengan el GCI, UE, Panamá, Argentina, a mi amigo Antonio Gutérrez y constante el diálogo de cara a las elecciones… Venezuela quiere que envíen una delegación de observadores para que sean testigos cuando Venezuela recupere la AN», indicó Maduro en un acto conmemorativo.
Informó que «se está desarrollando un diálogo con todos los sectores de la oposición venezolano para un acuerdo y renovar el CNE porque yo quiero ir a unas elecciones donde participe toda la oposición y darles una pela y aprendan a respetar al pueblo de Venezuela».
«¿Valió la pena votar por la oposición en 2015? ¿Sirvió que tengan la mayoría de la oposición?… La oposición lo que ha hecho desde la AN es conspirar, dañar a Venezuela y perder el tiempo. Su primer presidente fue Henry Ramos Allup, naguará, una joya, el segundo fue el asesino de Julio Borges, después Omar Barboza que no lo conocen ni en su casa y después a bobolongo. Este año se dividieron. Esa división es culpa de bobolongo por su corrupción, su falta de liderazgo», enfatizó el Mandatario oficialista.
Por otro lado recordó que Jorge Rodríguez más temprano «mostró un resumen de la corrupción. Ya en la Casa Blanca hablan de ello. Se habla de más de 500 millones $ que se robaron en 2019. Son los herederos de lo peor, de la putrefacción, de la cuarta república y no podemos permitir que esa vieja oligarquía vuelva al Palacio de Miraflores… Estos títeres son los instrumentos en contra de la patria. Nosotros tenemos que demostrar que el 2020 será el año de la recuperación, de la paz brillante. Tenemos que lograrlo, tengo la certeza».