Los EAU también están preocupados por las provocaciones del régimen iraní, advierte Pompeo
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmó este viernes que la operación donde murió el general iraní Soleimani y el número dos de Hashd al Shaabi, Abu Mehdi al Muhandis, fue una acción defensiva de EEUU.
«El presidente Trump tomó una desición muy serie, que era necesaria. Había un ataque inminente y quien la orquestraba, el motivador primario del ataque era Qasem Soleimani», detalló Pompeo en declaraciones a Fox News antes de agregar que la acción fue «un intento por detener el complot» en vista de lo que representaba el general iraní.
Por otra parte, el máximo representante de la diplomacia de EEUU habló con líderes de la región medio oriental, como el primer ministro de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) de quienes recibió apoyo a las acciones emprendidas pòr Donald Trump.
«Hablé con el primer ministro de los EAU, Mohamed bin Rashid Al Maktum, acerca de la decisión de Trump para proteger a su personal en el extranjero. Los EAU también están preocupados por las continuas provocaciones militares del régimen iraní», escibió Pompeo en su cuenta de Twitter.
Asimismo, manifestó a través de la referida red social que también conversó con el primer ministro de Kurdistán.
«En mi conversación de hoy con Masrour Barzani, discutimos la acción defensiva de ayer y nuestro compromiso con la desescalada (de violencia). Le agradecí por su firme colaboración. Concordamos en la necesidad de una cooperación continua y estrecha», precisó.