Dip. Robert Alcalá denuncia detención «ilegal» de empleados de la Gobernación de Sucre
El diputado Robert Alcalá (AD-Sucre) condenó este viernes que empleados del Sindicato Único de Empleados del estado Sucre fueron detenidos de manera ilegal y lo califició como una absurda «judicialización».
«La detención Ilegal de los Trabajadores de la Gobernacion y su absurda Judicialización se configuran en un Abuso de Poder de parte del Gobernador del Estado Sucre. Solo una Dictadura detiene a quienes pacíficamente reclaman los derechos de los trabajadores», posteó en Twitter.
Indicó que el secretario general de Suepless fue trasladado junto a otros 2 empleados para ser reseñados en el CICPC y «ser presentados ante un Tribunal de Control».
«Esta es una violación al Estado de Derecho», reprochó.
Asimismo, Alcalá recordó que el deber del Tribunal de Control es darle Libertad Plena a los Trabajadores; y la Fiscalía debe solicitar la apertura de una investigación a los Funcionarios Policiales por abuso de autoridad. «¡No deben cumplir ordenes politiqueras!».
Resaltó que el próximo martes elevará la denuncia ante la AN «para que la Comisión de Política Interior y la de Desarrollo Social realicen una investigación».
La detención Ilegal de los Trabajadores de la Gobernacion y su absurda “Judicialización”; se configuran en un Abuso de Poder de parte del Gobernador del Estado #Sucre. Solo una Dictadura detiene a quienes pacíficamente reclaman los Derechos de los Trabajadores.
— Robert Alcalá (@robertalcalasu) January 31, 2020