Dip. José Brito: Desde esta nueva AN construiremos un mañana sin tiranías ni corrupciones
El diputado José Brito, expulsado de Primero Justicia, aseveró este jueves que los legisladores “luchamos” para darle la “libertad” a Venezuela, en el marco de la celebración de los 62 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Señaló que hace 62 años el pueblo venezolano conquistó su libertad al derrotar a un régimen que había sumido al país en una humillante opresión política basada en el poder de las botas militares.
“Más de 60 años después, los venezolanos enfrentamos un reto aún peor que en el pasado; en 1958 solo había que vencer a un régimen ilegal que se había apoderado del poder gracias a su monopolio de las armas, ahora tenemos un régimen con el control del poder militar, económico y mediático. En 1958 había una oposición democrática firme, unida y con principios claros, ahora tenemos a una mafia que solo busca sustituir a otra mafia”.
Dijo que el compromiso de la nueva Directiva de la Asamblea Nacional es la de “derrotar a quienes han hundido a Venezuela en la miseria, es el de vencer a quienes violan los Derechos Humanos de los venezolanos y a quienes con sus omisiones y falsas esperanzas también han perjudicado la causa de la libertad del país”.
Brito aseveró que hace 62 años el panorama político era claro, por un lado un régimen militar corrupto y violador de los Derechos de la gente, y del otro, un pueblo, organizado o no en partidos políticos, que resistía y vivía por la ilusión de un cambio.
El parlamentario indicó que la realidad venezolana en el 2020 es más complicada ya que “padecemos a un régimen aún más despiadado que el anterior, aún más cruel y aún más sanguinario, sin embargo la oposición es muy distinta, ya que unos pocos secuestraron la vocería de la oposición con el solo propósito de hacer negocios y beneficiarse en el plano personal”.
Manifestó que la actual Asamblea Nacional debe convertirse en un instrumento de la reinstitucionalización del país; en una especie de Junta Patriótica de los nuevos tiempos que organice la resistencia, cambie los métodos fracasados y despoje a la lucha por la libertad de los vicios del G4 y de sus cómplices.
A pesar de las dificultades, añadió, y a pesar de las traiciones de aquellos que jugaron con las esperanzas de toda Venezuela, hoy quienes estamos al frente del Parlamento Nacional rescataremos los valores del 23 de Enero de 1958.
“Desde esta nueva Asamblea Nacional construiremos un mañana sin tiranías, sin corrupciones rojas o anaranjadas, y sin pillaje”, afirmó.
Nota de prensa