Dip. Franklyn Duarte (ex Copei): Si se da la omisión legislativa será culpa del G4
El primer vicepresidente de la directiva de Luis Parra, Franklyn Duarte, aseveró este miércoles que es necesario avanzar en la designación del nuevo CNE y evitar la omisión legislativa.
“Desde esta nueva directiva no queremos por nada que ocurra una omisión legislativa, si llega a ocurrir como sucedió en el 2016 los únicos culpables serían los que hoy tienen más de 20 años dirigiendo la oposición venezolana, la cúpula del G4”, señaló el parlamentario.
Consideró que durante el 2019 los actores políticos pertenecientes al G4 no llegaron a un acuerdo para designar a las personas de la sociedad civil pertenecientes al comité de postulaciones.
“El problema es que el G4 no le ha sido claro al país, de los 5 rectores que se deben designar, 2 deben ser elegidos por la oposición, pero los actores políticos que componen el G4 no han sido capaz de materializar estos espacios”, argumentó Duarte.
El legislador también apuntó que en Venezuela se ha satanizado el diálogo y la negociación y por eso quienes hoy dirigen las fracciones democráticas del país «le temen al costo político de los acuerdos que realizaron entre el G4 y el Gobierno Nacional».
Por último hizo un llamado a los diputados de las distintas corrientes políticas a incorporarse al «único parlamento vigente y con legitimidad».
Nota de prensa