Diálogo ha fracasado por falta de persistencia, afirma Ochoa Antich
El dirigente de Alianza para el Referéndum Consultivo, Enrique Ochoa Antich, resaltó este jueves la necesidad de establecer una mediación entre «sectores moderados y radicales» de oposición y Gobierno, al tiempo de afirmar que desde el Estado hay quienes están a favor de una transición negociada.
«Hay sectores más inteligentes que otros que están a favor de una salida política negociada, pero tu tienes que generar las condiciones (…) no basta con garantizarles la participación dentro de sus partidos políticos, tendrían que salir del Gobierno, pero quedarse en las instituciones de poder», precisó Ochoa Antich a Primera Página de Globovisión.
Manifestó que dentro de la oposición hay posiciones encontradas entre la participación y el radicalismo «que se traban ente sí; proponemos que cada propuesta tome su rumbo».
Aseveró además que desde el chavismo se busca generar conflicto en el Parlamento para que el TSJ nombre el CNE «mientras que Guaidó y compañía quieren imponer la abstención».
Ante esto abogó por una negociación que incluya a todos los partidos políticos y que se tome en cuenta a miembros del chavismo disidente, pues para él «los intentos de diálogo han fracasado por falta de persistencia».
Por último instó nuevamente al TSJ oficialista a verificar el quórum del 5 de enero de la AN. «Yo no les estoy pidiendo que legitimen una junta directiva u otra, sino que diligencien lo necesario para verificar la votación nominal, una de las dos partes está mintiendo», finalizó.