Detienen a trabajadora de Pdvsa en Bolivia con $ 100.000
El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, informó este miércoles que María Palacios, presunta asistente del exministro Juan Ramón Quintana, fue detenida en el aeropuerto con$ 100.000 que serían utilizados en un evento denominado ‘Informe de gestión de Evo Morales’.
Dicho evento estaba previsto para el 22 de enero en el estadio Pedro Bidegain, en Buenos Aires, según Murillo. «Me imagino que es el informe de terrorismo, de muertes, de las 35 muertes que le debe a este país», expresó.
Palacios señaló el dinero era para pagar a personas que trabajan en Pdvsa Bolivia, Pdvsa Argentina y otras filiales y negó tener algo que ver con Quintana pues renunció a ser militante del MAS.
Murillo por su parte dijo: «Presumimos que esto es para financiar el terrorismo; para financiar a Evo Morales Ayma (…) Esta señora estaba trabajando con Juan Ramón Quintana, en la empresa PDVSA, la empresa venezolana y Venezuela es quien ha estado financiado el narcoterrorismo en nuestro país y en otros países de la región».
«Evo Morales, y su grupo de delincuentes han hecho un gran daño a nuestro país y esos señores tiene que pagar. Por eso, es que Juan Ramón Quintana está tan desesperado de salir; tenemos un flujo migratorio de muchísimos viajes, de la señora, que ha sido detenida, justamente en los días de octubre, noviembre y diciembre… El país los está esperando para que rindan cuentas, los que han hecho terrorismo, los que están haciendo narcoterrorismo y los que quieren convulsionar el país», finalizó Murillo.