Abogados: El Foro de Sao Paulo causó daño patrimonial de 200 millones de dólares
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, Emilio Negrín, rechazó este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro haya gastado cerca de 200 millones de dólares, según él, para la organización del Foro de Sao Paulo, al tiempo llevar la denuncia formal ante la sede de la OEA en Caracas.
«Queremos expresar nuestro rechazo al Foro de Sao Paulo del año pasado y el financiamiento de este foro, que le causa un daño patrimonial a la nación por el orden de los 200 millones de dólares, que pudieron ser usados para el mejoramiento de la salud, salarios, del sistema ferroviario, de tantas áreas neurálgicas y el Ejecutivo lo usó para financiar a un foro político», criticó.
Pidió que, en base al tratado de Minnesota, se establezca una «comisión especial» investigue y documente los delitos que el gobierno de Maduro «ha causado al patrimonio nacional» y que tales averiguaciones sean entregadas como una denuncia más ante la CPI.
«Fuimos a a la sede de la OEA para traer esta denuncia formal y para exigir que, según lo establecido en el Tratado de Minnesota, se establezca la comisión especial que se dedique la tarea de investigar y documentar todos estos delitos que la república ha causado al patrimonio nacional y se ha entregado como una denuncia más ante la CPI», dijo Negrín.
#27Ene Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, @emilionegrin: Venimos a expresar nuestro rechazo al Foro de Sao Paulo (…) este foro le causó un daño a la República de 200 millones de dólares – @venepress pic.twitter.com/4AZ1SX7Ba8
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 27, 2020